La suiza Novartis le otorgó la licencia de tres productos en Brasil a la india Glenmark. Se trata de Seebri; Onbrize; y Ultibro, todos para EPOC y enrolados en su negocio de Respiratoria.

Los maduros se sabe van quedando a la cola en las prioridades de las multinacionales. La suiza Novartis ya le había quitado inversión a su negocio de cardiometabolismo en la Argentina. Y ahora en sintonía con esta decisión, la multi le soltó la mano a tres productos en Brasil. Ver artículo.

Fue mediante un partnership que selló con la india Glenmark a través del cual le concedió la licencia de SeebriOnbrize; y Ultibro, todas marcas indicadas para adultos con EPOC, enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Ver press release.

De acuerdo a lo comunicado por Glenmark, bajo los términos del agreement que se pondrá en marcha desde el 1 de julio, el laboratorio indio será responsable de promover, comercializar y distribuir dichas etiquetas, en tanto que Novartis seguirá siendo el titular de los registros a la vez que continuará fabricándolos.

En la Argentina en tanto los suizos mantienen un comarketing de vieja data con el nacional Gador quien comercializa Xoterna, un medicamento equivalente a Ultibro. Y según pudo saber Pharmabiz, están avanzando en una negociación para replicar la estrategia que tomaron en Brasil. En el país el socio elegido sería el nacional Investi que forma parte del grupo Roemmers.

Novartis: fin a cardio, Maduros

Artículo anteriorFDA nuevo OK para Dupixent, bio
Artículo siguienteLicitación DIUs: preadjudicada

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre