En este 2021 de pandemia, los lanzamientos siguen en la agenda de farma. Ahora un nuevo medicamento llegó al mercado local de la mano de la suiza Novartis. Se trata de Mayzent, indicado para esclerosis múltiple, el que fue aprobado por la ANMAT dos años después de obtener el OK de la FDA.
El segmento de la esclerosis múltiple está sumando un nuevo tratamiento en este segundo trimestre del año. El que salió al ruedo es Mayzent, un producto que lleva el sello de la suiza Novartis.
Se trata de una terapia oral a base de siponimod, que recibió el visto bueno por parte de la ANMAT en este 2021, dos años después de haber sido aprobada por la FDA en los Estados Unidos. Ver autorización ANMAT.
El producto está indicado para adultos con formas recidivantes de esclerosis múltiple. Esto incluye el síndrome clínicamente aislado, la enfermedad recidivante-remitente y la enfermedad progresiva secundaria activa.
Mayzent quedó bajo el paraguas de Verónica Costa Achaval quien actúa como gerente de producto de la cartera de Esclerosis Múltiple, en la que la multi ya comercializaba a Gilenya. Además el medicamento se incorporó así al negocio comandado por Francisco Busco, quien actúa como número uno para la franquicia de Neurociencias.
En el mercado local, Mayzent competirá por caso con Rebif y Mavenclad, de la alemana Merck; Avonex, Tecfidera, Tysabri y Plegridy de la norteamericana Biogen. También se posicionan en la lista Betaferon, de la alemana Bayer; Aubagio, de la francesa Sanofi; Ocrevus, de la suiza Roche; y Copaxone, de la israelí Teva.