Según Bloomberg, Novartis estaría considerando vender parte de su negocio de radiofármacos, Advanced Accelerator Applications (AAA). El medio citó fuentes off the record las que aseguran que el laboratorio suizo está en las primeras etapas de explorar la venta de algunos de sus activos de diagnóstico por imágenes.

Las multis siguen buscando deshacerse de las líneas comerciales de bajo crecimiento. Y ahora según Bloomberg, Novartis está evaluando vender parte de su negocio de radiofármacos, denominado Advanced Accelerator Applications. El medio informa que según fuentes off the record, Novartis apunta a desprenderse de parte de su cartera de agentes radiofarmacéuticos de diagnóstico por imágenes.

Los inyecctables combinan un marcador radiactivo con un aglutinante diseñado para unirse a proteínas específicas que pueden ser sobreexpresadas por ciertas células cancerosas para resaltarlas en los scanners de imágenes y así ayudar a delinear tumores del cerebro, la próstata, el sistema gastrointestinal y otros lugares. Según Bloomberg, el laboratorio suizo se encuentra en las primeras etapas de la búsqueda de un comprador. Ver artículo Bloomberg.

Lanzada en 2002, AAA perteneció al CERN. Novartis lo adquirió en un acuerdo de u$s 3.900 millones a finales del 2017La división también comercializa y desarrolla terapias contra el cáncer utilizando los mismos aglutinantes moleculares. Su cartera incluye dos productos en desarrollo inicial dirigidos a una proteína que se encuentra en la superficie de las células que ayudan a alimentar con sangre los tumores cerebrales de glioblastoma en crecimiento. También recibió aprobaciones para Netspoty SomaKit, que utilizan galio-68 para marcar tumores neuroendocrinos; Locametz, que emplea el mismo radioisótopo en el cáncer de próstata; y Gluscan, que ayuda a rastrear el metabolismo de la glucosa con fluoruro-18.

Los radiofármacos han atraído el interés de los inversores últimamente. Justo hoy Eli Lilly anunció su adquisición de Point Biopharma Global para entrar en el campo de los radiofármacos contra el cáncer. Por su lado, Novartis lleva tiempo buscando adelgazar. Llevó a cabo una importante reestructuración y espera lanzar el spin off de Sandoz esta semana. El año pasado vendió cinco medicamentos para la visión a la empresa oftálmica Harrow y vendió Xiidra para la enfermedad del ojo seco a Bausch + Lomb. Ver «Novartis: achica, desvincula y más», Ver «Novartis vende cartera de oftalmo a Bausch» Ver Novartis confirma el spin-off de Sandoz.

Artículo anteriorFDA apueba 1er bio de Actemra de Roche
Artículo siguienteSandoz: día uno del spin off

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre