La suiza Novartis recortará 2.550 posiciones en cuatro unidades de manufactura de Suiza y en una planta del Reino Unido, la que cerrará sus puertas. La multi tiene 67 sites en 26 países, ninguno de ellos en Latam.

La suiza Novartis, que a principios del 2019 realizará un spin-off de su negocio de oftalmo Alcon, pasará la tijera por su grilla de manufactura en Suiza y en el Reino Unido.

De acuerdo a la agencia de noticias Reuters, la multi recortará 2.550 posiciones en los próximos cuatro años con el objetivo de aumentar las ganancias y centrarse en nuevos medicamentos innovadoresVer artículo.

Suiza será la más afectada, con 2.150 despidos en cuatro fábricas y en su unidad de servicios empresariales. A su vez, la firma cerrará las puertas de una de sus principales plantas ubicada en Grimsby, al noreste de Inglaterra, en la que elabora comprimidos sólidos. Allí borrará del mapa alrededor de 400 posiciones.

Novartis, que actualmente emplea a cerca de 124.000 personas a nivel global, tiene 67 sites de manufactura en 26 países. Sin embargo, ninguno de ellos está en Latam. En el 2002 la multi se desprendió de la unidad que poseía en la Argentina a manos de Phoenix -que por ese entonces formaba parte del nacional Elea-. Ver artículo.

Artículo anteriorSigman: fichas al Oscar, negocios
Artículo siguienteOdex: relanzamiento Queruclor

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre