El nuevo CEO de NovartisVasant Narasimhan, ganará un 26% menos que su predecesor ya que «es su primer rol como CEO». El caso remite al protagonizado por GSK y su CEO mujer, Emma Walmsley.

El nuevo CEO de la suiza Novartis, el indio Vasant Narasimhan, ya está sentado al frente de la multi. Sin embargo, el nuevo capitán de la compañía comenzó con el pie izquierdo.

De acuerdo a la agencia de noticias Reuters, el nuevo número, que tomó el lugar de Joseph Jimenez, ganará un 26% menos que el ex CEO. Narasimhan recibirá 8.9 millones de francos suizos en el 2018, mientras que Jimenez había ganado 11.3 millones en el 2017. Ver artículo.

Según Reuters, la compañía argumentó que la diferencia en el sueldo se debe a que «este es su primer rol como CEO». Se trata de un sub 45 que no tiene la misma formación y expertise que su predecesor. Antes de asumir, Narasimhan actuaba como Chief Medical Officer de la multi.

El caso remite en gran parte al protagonizado por la CEO de GSK, Emma Walmsley. La multi dio la nota al elegir a una mujer para llevar las riendas de la corporación a nivel global. Sin embargo, luego mostró la hilacha y anunció que le pagaría un 25% menos que a su antecesor hombre. Ver artículo.

Por ese entonces, GSK, al igual que ahora Novartis, justificó el salario más bajo en la falta de experiencia de Walmsley como CEO. Aunque, en ambos casos, las propias compañías lo sabían de antemano cuando eligieron a los nuevos capitanes.

Artículo anteriorConvención Biosidus en Mardel
Artículo siguienteCartelera de búsquedas, semanal

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre