La helvética Novartis, que recientemente unificó sus negocios de Farma y Oncología a nivel global, le puso proa a los productos bioterapéuticos de próxima generación. Acaba de destinar una inversión de u$s 300 millones con el objetivo de reforzar la capacidad técnica de sus instalaciones en Suiza, Eslovenia y Austria para el desarrollo temprano de productos biológicos.

La multi suiza que lidera Vasant Narasimhan quiere darle mayor crecimiento y diversidad a su cartera bioterapéutica. En esta dirección, acordó destinar una inversión de u$s 300 millones para acelerar el desarrollo de productos biológicos en fase temprana en tres sites que posee en Suiza, Eslovenia y AustriaVer Press Release.

Este proyecto de inversión plurianual, que abarca tanto el desarrollo de APIs como de productos farmacéuticos se implementará en el campus de St. Johann en Basilea, Suiza; en las instalaciones de Mengeš, Eslovenia; y en Schaftenau, Austria. Con ello, Novartis espera que la capacidad y los procesos mejorados conduzcan a tiempos de transición más rápidos entre los estudios preclínicos y las primeras pruebas que se realizan en humanos.

“En toda la industria, los productos bioterapéuticos representan casi la mitad de todas las aprobaciones recientes de nuevos medicamentos y tienen un enorme potencial para abordar necesidades insatisfechas en una amplia gama de enfermedades”, dijo Reto Fischer, jefe de la División de Investigación Técnica de Desarrollo Global de Medicamentos (GDD) de la compañía.

La cartera de productos biológicos de etapa temprana de Novartis creció significativamente en los últimos 15 años. También se ha expandido más allá de los anticuerpos monoclonales convencionales en una amplia gama de nuevos candidatos de desarrollo con «potencial para ser los primeros en su clase, los mejores en su clase o ambos, incluidos los conjugados de anticuerpos y fármacos y las proteínas terapéuticas«, dijo la multi suiza.

En abril de este año, Novartis anunció el fin de su histórica organización basada en dos pilaresFarma y Onco, para integrarlos en un único negocio. Con esta movida, apunta a obtener ahorros en gastos de venta, generales administrativos del orden de los u$s 1.000 millones y un crecimiento en ventas superior al 4% anual compuesto  entre 2020 y 2026. Ver Novartis baraja y da de nuevo, Onco y más.

Novartis baraja y da de nuevo, Onco y más

Artículo anteriorEstée Lauder Arg se reduce y reenfoca
Artículo siguienteSoubeiran lanzó Platsul AG, heridas
Christian Atance
Periodista especializado en finanzas y mercado de capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre