Punto final para dos CEOs en Novartis. Termina la década del norteamericano Joseph Jimenez y desde febrero ya tiene reemplazo. También sale el uno global de Oncología, Bruno Strigini.
Al mediático Joseph Jimenez (58) le quedan pocos días en el sillón principal de la suiza Novartis. Ver press release.
Luego de una década en la compañía, el que lo reemplazará desde el segundo mes del 2018 será el indio Vasant Narasimhan, quien ya formaba parte de la corporación desde el 2005 y es el actual jefe de desarrollo de medicamentos y miembro del comité ejecutivo.
¿El dato de color? Narasimhan tiene apenas 41 años. Y aunque esta característica se está convirtiendo en moneda corriente entre los CEOs locales, llama realmente la atención que Novartis haya posado sus ojos en un CEO que recién dejó de ser un treintañero.
Habrá que ver si Narasimhan tendrá el mismo altísimo perfil que caracterizó la era de sus predecesores Jimenez y Daniel Vasella. Aunque esto es poco probable en función de su formación y expertise -era el Chief Medical Officer antes de asumir-.
Aunque el fin de la era Jimenez empata con otro punto final. Es el del francés Bruno Strigini, quien era la cabeza del negocio de Oncología desde hace más de tres años y se está retirando oficialmente a partir de hoy. Ver press release
Los resultados de la última gestión Jimenez saldrán a la luz junto con los resultados anuales de la multinacional. Los mismos serán publicados el próximo miércoles 24 de enero.