Hoy lunes los suizos de Novartis confirmaron sus planes para avanzar con la escisión de Sandoz, su negocio de genéricos y biosimilares, el 4 de octubre. Fue después de que los accionistas dieran su aprobación a principios de este mes. Ya se recibieron aprobaciones regulatorias claves, incluida la de la bolsa SIX Swiss Exchange.
Novartis confirmó hoy sus planes para la escisión de Sandoz. La negociación de nuevas acciones y ADR (American Depositary Receipts) de Sandoz Group AG comenzará el próximo 4 de octubre. Los accionistas de Novartis habían aprobado el spin off del negocio de genéricos y biosimilares el 15 de septiembre. El laboratorio suizo dice que ya obtuvo aprobaciones regulatorias claves, incluida la del regulador del SIX Swiss Exchange en Zurich para la cotización de las acciones de Sandoz en la bolsa, todo sujeto a formalidades técnicas. Ver Press Release.
Las acciones de Sandoz cotizarán con el símbolo “SDZ” y la empresa será incluirá en el Swiss Performance Index, el Swiss Leader Index y otros índices suizos relevantes una vez completada la escisión. Está previsto que los ADR de Sandoz se negocien en el OTCQX. Novartis informó que las principales agencias han confirmado que la calificación crediticia de Sandoz será de grado de inversión. Moody’s Investors Service y S&P Global Ratings han calificado a Sandoz Baa2 y BBB, respectivamente.
Sandoz ha obtenido una financiación de deuda por valor de u$s 3.750 millones en varias monedas a través de un grupo de bancos que también proveerán una línea de crédito renovable por u$s 1.250 millones. La misma servirá como línea de respaldo no utilizada. La escisión se completará mediante la distribución de un dividendo en especie por parte de Novartis. Cada accionista de Novartis recibirá una acción de Sandoz por cada cinco acciones de Novartis. Recibirán un monto en efectivo por cualquier interés fraccionario.