Novartis mostró sus resultados del primer semestre del 2017. Registró un alza del 1% en sus ventas en moneda constante, respecto del mismo período en 2016.

La suiza Novartis presentó hoy sus resultados para la primera mitad del año. Ver resultados.

La compañía, registró ventas por u$s 23.7 mil millones y un crecimiento del 1%, medido en moneda constante.

En cuanto a sus unidades de negocios, los productos innovadores mostraron un incremento del 2%, que se vio traducido en ingresos por u$s 16 mil millones.

Por su parte, Alcon, enfocada en salud visual, alcanzó u$s 2.9 mil millones en facturación durante la primera mitad de este año. En términos de crecimiento, la unidad subió un 2%.

Alcon registró una suba del 2% en el primer semestre 2017. Mientras que el negocio de genéricos de Sandoz cayó un -2%.

En tanto, las ventas netas de Sandoz, fueron de u$s 4.9 mil millones. Esto significó que su división enfocada en genéricos se fuera a la baja con un -2% en el primer semestre.

En cuanto a los mercados emergentesChina estuvo a la cabeza con una suba en ventas del 10%. Le siguió Rusia, con un alza del 9%; y Brasil con un incremento del 8%.

Productos estrella

Según lo comunicado por Novartis, la firma registró un volumen de crecimiento de siete puntos porcentuales impulsado por sus drivers de peso, tales como Cosentyx, para psoriasis; Entresto, para tratar la insuficiencia cardíaca; y Revolade, para un tipo de leucemia.

También figuran Tafinlar y Mekinist, ambos indicados para melanoma metastásico; Jakavi, para la mielofibrosis; Tasigna, para leucemia mieloide crónica; Gilenya, para esclerosis múltiple; y Kisqali, para cáncer de mama metastásico.

 

 

Artículo anteriorIndigo condones
Artículo siguienteBiosintex Ofar suma marcas de Abbott

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre