El laboratorio suizo Novartis anunció formalmente la compra del 52% del laboratorio oftalmológico Alcon. Dicha operación había sido adelantada en 2008 y publicada por pharmabiz.

De esta forma, Novartis pasa a tener el control del 77% de Alcon, tras haber adquirido el 25% de la especialidad durante abril de 2008.

Aunque Novartis piensa ir por más, y ya dio a conocer la intención de adquirir el 23% restante para tener bajo su órbita el ciento por ciento de Alcon.

(http://www.novartis.com/newsroom/media-releases/en/2010/1369739.shtml)

En Argentina, Alcon ocupó la primera posición en el ranking de productos oftalmológicos según IMS. Sus ventas anualizadas hasta octubre de 2009 fueron de $126 millones. El segundo lugar lo ocupó Poen del Grupo Roemmers con $92 millones y Allergan con $41 millones, durante el mismo período.

Bausch & Lomb en la cuarta posición con $26 millones y Merck Sharp Dohme en el quinto lugar con $20 millones.

A su vez, el laboratorio Phoenix ocupó el sexto lugar con $17 millones vendidos y Pfizer la séptima posición con $14 millones.

Mientras tanto, Atlas se ubicó en el octavo lugar con $11.8 millones y Sidus en el noveno con $11.6 millones, al tiempo que Novartis Pharma ocupó el décimo con $10 millones.

Artículo anteriorANMAT: con luz verde de la OPS
Artículo siguienteLa guerra de los analgésicos no para

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre