La suiza Novartis le puso el moño al acuerdo con la firma enfocada en terapia génica AveXis. La multi se hizo de todas las acciones de AveXis y sumó a su cartera una droga que podría ser aprobada en el 2019.
La suiza Novartis finalmente concretó el deal para adquirir a AveXis, una firma en etapa clínica enfocada en terapia génica. Ver press release.
La compañía ya lo había adelantado en abril de este año, cuando anunció que desembolsaría u$s 8.7 mil millones y sumaría a su pipeline una droga candidata clave, la que ya recibió la designación de Droga Huérfana y de Terapia Innovadora por parte de la FDA, y podría ser aprobada en el 2019. Ver artículo.
Ahora la multi detalló que completó la oferta pública para hacerse de todas las acciones en circulación de AveXis, y que sólo resta consumar la fusión con la firma, la que pasará a ser una subsidiaria de Novartis.
De acuerdo a la agencia de noticias Reuters, este es el segundo deal encabezado por Novartis en el campo de la terapia génica durante este año. La multi ya había adquirido los derechos para comercializar Luxturna, un tratamiento para una forma de pérdida visual de Spark Therapeutics, fuera de los Estados Unidos. Ver artículo.