Blackstone Life Sciences anunció hoy que el laboratorio suizo Novartis ya completó su adquisición de Anthos Therapeutics en un acuerdo valorado en hasta u$s 3.100 millones, con u$s 925 millones desembolsados por adelantado.

Novartis completó su adquisición de Anthos Therapeutics de la división de ciencias biológicas del fondo Blackstone. Pagó u$s 925 millones por adelantado, y pagará hasta u$s 2.150 millones adicionales en función de los logros de desarrollo. El deal se había anunciado en febrero.

La adquisición fortalece el pipeline de terapias cardiovasculares del laboratorio suizo antes de que su blockbuster para la insuficiencia cardíaca Entresto pierda la protección de patente este año. Ver Press Release.

El deal representa la venta más grande hasta la fecha de una empresa de Blackstone Life Sciences y concluye en una asociación de desarrollo de alto perfil con un modelo de financiación emergente en la industria farmacéutica. Novartis fundó Anthos junto a Blackstone en el año 2019 para desarrollar, fabricar y comercializar abelacimab, un candidato para prevenir los accidentes cerebrovasculares y la recurrencia de los coágulos sanguíneos.

El abelacimab pertenece a una nueva clase de medicamentos conocidos como inhibidores del factor XI. Los mismos son diseñados para reemplazar a los anticoagulantes establecidos, tales como Eliquis de BMS y Pfizer Xarelto de J&J Bayer.

El candidato se encuentra en desarrollo clínico de fase 3 para la prevención de accidente cerebrovascular y embolia sistémica en pacientes con fibrilación auricular (LILAC-TIMI 76), además de dos estudios de fase 3 en pacientes con trombosis asociada al cáncer. Se esperan datos en la segunda mitad de 2026.

A su vezBMS junto con J&J están trabajando en las últimas etapas de las pruebas clínicas de su candidato Milvexian. En tanto, MSD también está en la carrera del factor XI con un candidato en etapa intermedia de desarrollo.

Artículo anteriorAranceles, Milei, Banco Mundial y más
Artículo siguienteFarmacias: salió la resolución QR

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre