La suiza Novartis selló un acuerdo con la estadounidense Avrobio para adquirirle su programa de terapia génica de células madre hematopoyéticas (HSC) en investigación para el tratamiento de la cistinosis. Por este deal desembolsará u$s 87,5 millones en efectivo.

Con su terapia Zolgensma, indicada para la atrofia muscular espinal, como su producto estrella, la suiza Novartis le sigue poniendo fichas al negocio de las terapias génicas. Esta vez, a través de la adquisición de un desarrollo de la biotecnológica norteamericana Avrobio basado en células madre hematopoyéticas (HSC) y en investigación para el tratamiento de la cistinosis. Ver Press Release.

De conformidad con los términos de un acuerdo de compra de activos, Novartis pagará a la estadounidense u$s 87,5 millones en efectivo al cierre, como contraprestación por la venta y transferencia de ciertos activos relacionados con el programa de cistinosis.

Además, Avrobio otorgó una licencia exclusiva a Novartis sobre otros activos, conocimientos técnicos y otra propiedad intelectual relacionada con su plataforma de terapia génica para el uso en la cistinosis. TD Cowen y Wells Fargo Securities actuaron como asesores financieros en la transacción.

Novartis adquiere otra terapia génica

Novartis adquiere Arctos: boom en génica

Artículo anteriorO Boticário con aceleradora startups
Artículo siguienteParitarias Cosméticos: nuevo acuerdo trimestral

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre