El antitabáquico Nicotinell salió a la pantalla con nueva campaña. Es una de las marcas que pertenecen al joint venture entre Novartis y GSK.

Los productos para dejar de fumar están saliendo a flote nuevamente.

Aunque el único que quedó en el camino fue Nicotinell, de la británica GSK, que este mes se subió a la pantalla grande con una nueva campaña en Argentina.

Nicotinell es parte del pack de productos OTC que pertenecieran a Novartis y que desde marzo de 2015 quedaron bajo el paraguas de la nueva empresa de consumo masivo que resultó de la combinación de GSK, como socio mayoritario y Novartis como miembro minoritario. Ver artículo.

Nicotinell quedó como la unimarca OTC en la categoría de antitabaco. Le allanaron el camino J&J que le dio de baja a Nicorette, y la propia GSK que corrió a NiQuitin.

¿Los otros antitabáquicos que quedaron en el camino? NiQuitin, sobre el que GSK realizó un recall a nivel mundial hace dos años (ver artículo), y que en Europa y Brasil pasó a manos de la irlandesa Perrigo. Ver artículo.

También jugaba Nicorette de J&J, etiqueta que salió del mercado a principios del 2013, cuando las limitaciones a los aumentos de precios impulsados por  el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno, convertían a ciertos productos como inviables desde la perspectiva de la rentabilidad. Ver artículo.

¿Conclusión? Nicotinell ahora tiene el terreno libre para posicionarse como la unimarca antitabaco en el campo de los OTC. Actualmente se comercializa en forma de parches, pastillas o chicles.

Artículo anteriorBagóvit a tono con la agenda
Artículo siguienteRedacción cerrada por Feriado Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre