El consumo masivo registra caídas record. Y en ese marco, el grupo Newsan activó una campaña de posicionamiento enfocada en los precios. La empresa, que el mes pasado le compró marcas a la gigante norteamericana P&G retrotrajo los valores de Pantene, Pampers y Always a fin de impulsar la demanda.

«Es momento de además de ser primeras marcas empezar a ser marcas de primera«, dice el spot de Newsan, en el que comunica que Pantene, Pampers y Always bajan sus precios en un rango ponderado del 20%.

«Marcas de primera son las que en los momentos de crisis dejan de ganar para que vos no pierdas«, agrega el aviso de la firma encabezada por Luis Galli. Además, se aclara que no es algo temporal ni un descuento, sino que retrotrae los valores a diciembre del 2023, enero, febrero y marzo del 2024, según cada marca.

De todas maneras, el aviso, en letra chica, detalla que «el precio final de venta es decisión exclusiva del punto de venta«. Así, la compañía busca posicionarse en un escenario de caída del poder adquisitivo y fuerte derrumbe en las ventas. Según datos de Scentia, una de las principales consultoras del mercado, en julio se registró una baja en el consumo del -16,1% en los supermercados y los autoservicios.

La compañía fundada por Rubén Cherñajovsky se quedó con el portfolio de la norteamericana P&G en julio, cuando la multi abandonó la operación en la Argentina. Esta adquisición incluyó a las marcas Pantene, Gillette, Pampers, Always, Head & Shoulders, Oral-B, Vick Cebión, entre otras. Por su parte, el grupo tiene 33 años de presencia en el país, enfocado principalmente en electrodomésticos. En ese rubro es propietaria de las marcas Noblex, Atma, Philco y SiamVer P&G sale del mercado argentino

P&G sale del mercado argentino

Artículo anteriorFarmatodo: expansión en Colombia
Artículo siguienteBarentz compra Insuquim, Paraguay
Florencia Lippo
Redactora multimedial [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre