Las ventas de Nestlé treparon un 4.2%. El negocio de Health Science se destacó con un 4.4% de crecimiento y Nutrición un 3.1%.
La suiza Nestlé presentó sus resultados anuales, hoy jueves 18 de febrero.
En conferencia de prensa expuso que sus ventas totales crecieron un 4.2%. Ver press release.
Su negocio de Nutrición escaló un 3.1%. Sus fórmulas infantiles incluyendo las leches de crecimiento mostraron una buena perfomance. A su vez, el paquete de fórmulas que le adquirieron a Pfizer tuvo su driver clave de crecimiento con su marca premium, Illuma.
Explicaron que los mercados emergentes contribuyeron positivamente en este negocio, en particular China y México. A su vez, las líneas de Baby food otorgaron una amplia plataforma de crecimiento. Mientras que las líneas de cereales infantiles, ganaron market share, especialmente en América Latina y los Estados Unidos.
El segmento de Health Science se elevó un 4.4%. Su motor fue Consumer Care, impulsado por Boost y Carnation Breakfast Essentials. A su vez, el negocio de Medical Nutrition sobresalió con su cartera de alergia.
Nestlé Skin Health, que surgió en 2014 luego de la adquisición de Galderma al grupo L’Oréal, tuvo un buen desempeño. Se detacaron las marcas Restylane, Azzalure, Cetaphil y Benzac. El negocio de Prescripción lanzó con éxito el tratamiento para la rosácea Soolantra y Epiduo Forte para el acné.