La suiza Nestlé está poniendo en el mercado a Alfamino, una fórmula infantil indicada para casos de alergia a la proteína de leche de vaca, la que se comercializará exclusivamente en el canal farmacias. La nueva marca le dará en el blanco a Neocate, de Nutricia Bagó; y a Nutramigen, de Reckitt Benckiser.

El negocio de fórmulas infantiles apunta a segmentos cada vez más específicos. Es así que ahora la suiza Nestlé está lanzando al mercado una nueva marca en la región.

Se trata de Alfamino, una línea en polvo hipoalergénica indicada para lactantes que presenten alergia a la proteína de leche de vaca –APLV– e intolerancia alimentaria. Además, y según lo consigna el envase, es la única 100% hidrolizada, sin lactosa y sin gluten.

La nueva etiqueta que se comercializará únicamente en el canal farmacias sale a competir de lleno con Neocate, de Nutricia Bagó -propiedad de la francesa Danone-; y con Nutramigen, de la británica Reckitt Benckiser, que en el 2017 adquirió a la norteamericana Mead JohnsonVer artículo.

Alfamino quedó enrolada a nivel global bajo el paraguas de la división Health Science, aunque tanto en la Argentina como en Uruguay y Paraguay el producto lleva el sello del negocio de Nutrición Infantil, el que está capitaneado por Pablo Selles. Ver artículo.

Nestlé se agranda en fórmulas

 

Artículo anteriorBeiersdorf: resultados parciales, 2019
Artículo siguienteLey impositiva Kicillof, ¿y Farma?

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre