Las gigantes de consumo masivo se reconvierten de forma permanente. Un ejemplo de ello es Nestlé, que se metió en el ecosistema biofarmacéutico al anunciar la adquisición de Aimmune Therapeutics, una compañía que hasta el momento tiene un solo producto en su portafolio.

La suiza Nestlé cerró un deal para hacerse de una biofarmacéutica. Se trata de la norteamericana Aimmune Therapeutics, una firma en la que había invertido cuatro años atrás y que está enfocada en alergias alimenticias. Ver press release.

Nestlé sumará así a su cartera de Health SciencePalforzia, una terapia recientemente aprobada por la FDA como el primer y único tratamiento avalado para reducir la frecuencia y la gravedad de las reacciones alérgicas al maní en los niños. Ver artículo.

La compra de la firma, que está basada en California, expandirá la cartera de alergias alimenticias del negocio de Health Science de la multi. La empresa dijo que busca ampliar su espectro de soluciones para niños con este tipo de reacciones.

La multi ya tenía en la mira a la compañía desde el 2016, cuando llevó a cabo un desembolso de u$s 145 millones para acelerar la investigación y desarrollo de los productos que tenía en pipeline. Hoy, todavía tiene en gateras otros medicamentos para las alergias al huevo y las nueces. Ver artículo. Ver sitio.

Así, la suiza actualmente tiene invertidos en Aimmune u$s 473 millones, con una participación accionaria aproximada del 25.6%. Luego de la inyección inicial de 2016, la empresa hizo otros desembolsos por u$s 30 millones en febrero de 2018; u$s 98 millones en noviembre de ese mismo año; y, finalmente, u$s 200 millones en enero de este 2020.

Ahora, la subsidiaria de propiedad total de Nestlé, Société des Produits Nestlé, comenzará una oferta pública en efectivo para adquirir todas las acciones en circulación de los títulos ordinarios de Aimmune que todavía no son de su propiedad, a un precio de u$s 34.50 cada uno. Esto representa un valor total de la empresa por alrededor de u$s 2.6 mil millones, según lo aclara el comunicado.

FDA: los primeros OK del año

Inversión: Nestlé en bio farmacéutica

Aimmune tocó la campana

Artículo anteriorSemana, data, análisis y más
Artículo siguienteTest COVID-19 súper tech de Abbott, con OK
Florencia Lippo
Redactora multimedial [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre