A cinco años de haber adquirido Avon, Natura & Co sigue explorando alternativas para la compañía que el año pasado se declaró en quiebra en Estados Unidos. La multilatina busca opciones para los negocios fuera de LATAM, incluida una posible venta, asociaciones o un eventual spin-off.
La brasileña Natura & Co sigue deshojando la margarita con Avon, la centenaria compañía de cosmética neoyorquina que comprara en 2020. La empresa reanudó estudios de alternativas estratégicas para vender las operaciones que esta mantiene fuera de América Latina.
En un hecho relevante remitido al organismo regulador del mercado bursátil brasileño, Natura dijo que «estos estudios pueden incluir una posible venta, asociaciones o una escisión». Ver Hecho Relevante.
En este contexto, la dirección de Natura comunicó que viene manteniendo negociaciones con la gestora de inversión IG4 con vistas a una potencial venta de las operaciones de Avon fuera de Latinoamérica.
«Las negociaciones han estado en curso con exclusividad, pero aún se encuentran en la etapa inicial y la Compañía continúa evaluando otras alternativas estratégicas», agregó la nota.
En agosto de 2024, Avon Products se declaró en bancarrota en Estados Unidos de forma voluntaria ante el Tribunal de Quiebras del Distrito de Delaware para acogerse al denominado Capítulo 11.