En una época poco propicia para la activación de productos importados volvió la europea Mustela, a un acotado espectro de góndolas. Propiedad de la francesa Laboratorios Expanscience, ya había sido traída en los noventa por el Gramon de la familia Serra.

Hay marcas que se dan la cabeza una y otra vez contra la pared. Y ese parece ser el caso de la europea Mustela, que regresa al país en su tercera exploración.

Según pudo saber Pharmabiz después del intento fallido del importador Parallel, que también comercializa los termos Stanley, ahora la línea volvió a un acotado número de puntos de venta de la mano de la distribuidora Bellus.

Aunque este 2020 no parece el mejor de los contextos para esta iniciativa, al tratarse de productos importados que cotizan en euros y cuyos precios se enrolan en un segmento premium, cuando la economía argentina asiste a un profundo estancamiento de las ventas y del poder adquisitivo.

El mercado local no se encuentra muy receptivo para sumar nuevas marcas en la franja del cuidado de bebés y embarazadas. Las que mandan son las etiquetas nacionales y también compiten un amplio espectro de importadas de gran reputación.

Pharmabiz intentó dialogar con los titulares de Bellus pero ninguno de los actores claves del retail de farma los tiene en radar, según el panel de fuentes consultadas. Sin embargo, este medio pudo identificar que la firma está registrada bajo la propiedad de Ezequiel Saorin Cleland y Constanza Friedberg, quienes no tendrían ningún antecedente en farma.

Mustela que pertenece al laboratorio Expanscience llegó al país por primera vez en 1994 con el Gramon de Gerardo Serra. En esa primera etapa no funcionó a pesar del enorme apoyo en el trade, ya que resultaba muy costoso de rotar. Y 15 años después, la firma Parallel la reincorporó a las farmacias locales, aunque durante una breve gestión que caducó en el 2012.

En su casa matriz, la familia de productos está conformada por 46 SKUS enfocados en piel atópica; piel normal; piel muy sensible y piel seca. Hay presentaciones para el cabello; para el baño y la limpieza; aguas de colonia; toallitas y otros ítems. La mayoría son manufacturados en Francia.

Artículo anteriorFarmar sortea 3 0KM, retail
Artículo siguienteCartelera de búsquedas semanal
Cristina Kroll
Fundadora y Directora [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre