La norteamericana MSD abrió sus cuentas financieras del primer semestre. Allí mostró que su oncológico Keytruda está en el centro de su negocio. El producto trepó un 108% en ventas. En contrapartida Zepatier para hepatitis C derrapó un -75%.
La norteamericana MSD fue otra de las compañías farmacéuticas que realizó su balance para la primera mitad del año. Ver press release
La multi exhibió un incremento del 4% en sus ventas totales, al compararlo con el mismo período del 2017. Dicha cifra se tradujo en ingresos por u$s 20.5 mil millones.
En su informe, la corporación detalló la performance de cada uno de los segmentos que forman parte de su negocio de Pharma, el que le representa el 80% de las ventas a la compañía. Dicho negocio facturó en el primer semestre u$s 18.2 mil millones, lo que significó un crecimiento del 3%, respecto del semestre anterior.
Se destaca asimismo la caída de su segmento de Cardiología. Por caso, Zetia y Vytorin se achicaron un -30%. Esto responde fundamentalmente a que se trata de productos maduros de los que la corporación se está alejando progresivamente.
Y al analizar renglón por renglón lo que resalta es la caída de su segmento de Cardiología. Por caso sus marcas Zetia y Vytorin descendieron un -30%. Esto responde fundamentalmente a que se trata de productos maduros de los que la compañía se está alejando progresivamente. De hecho, la multi le cedió su paquete de salud femenina a la alemana Grünenthal. Ver artículo
En contrapartida, la división de Oncología le trajo sus mejores resultados. Con su producto estrella Keytruda que lanzó en la Argentina en el 2016 la multi le saca varias cabezas al resto de las marcas que forman parte de dicha unidad de negocio. Keytruda trepó un 108% en ventas en el semestre. Ver artículo
A su vez el producto que más sintió el impacto durante el período fue Zepatier, para hepatitis C. El mismo está enrolado en el negocio de Virología y registró una caída del -75%. En la lista de negativos le siguieron la vacuna para la culebrilla Zostavax que se fue a pique con un -67%; y el biológico Remicade -dentro del segmento de Inmuno– que se achicó un -33% respecto al primer semestre del 2017.
Por último su negocio al que bautizaron como Diversified Brands se ralentizó. Todos los medicamentos descendieron dos dígitos, por caso Dulera fue el que tuvo la caída en ventas más pronunciada con un -35%. El único que se salvó -y por poco- fue Cozaar con un alza de apenas un 1%.