La FDA le levantó el pulgar a Ervebo, la primera vacuna para la prevención del virus Ébola. La misma lleva el sello de la norteamericana MSD y había recibido el OK por parte de la EMA hace apenas un mes.
Al filo del cierre del 2019, la FDA le dio luz verde a un nuevo producto. Se trata de Ervebo, la primera vacuna para el Ébola. Ver press release.
El inyectable que lleva el sello de la norteamericana MSD obtuvo su aval bajo revisión prioritaria de enfermedades tropicales, dentro de un programa de la FDA destinado a fomentar el desarrollo de nuevos medicamentos y biológicos para la prevención y el tratamiento de ciertas enfermedades tropicales.
La agencia regulatoria también le otorgó la designación de terapia innovadora y, de acuerdo a lo detallado, el organismo completó su evaluación en menos de seis meses. Ervebo ya tiene la aprobación de la EMA desde el mes pasado y será comercializado en África, y en los países más afectados según la Organización Mundial de la Salud.
La empresa NewLink era la propietaria inicial de los derechos comerciales del producto, pero en noviembre de 2014, la norteamericana MSD compró la vacuna y desde entonces tuvo el derecho de investigar, desarrollar, producir y distribuirla. Ver artículo.