La norteamericana MSD completó la compra de la unidad de acuicultura a su connacional Elanco, empresa que surgió en el 2018 tras un spin off de Eli Lilly.

Hoy martes 9 de julio, y mientras es feriado en la Argentina, la norteamericana MSD completó la compra del negocio de acuicultura a Elanco Animal Health.

La operación, valuada en u$s 1.300 millones en efectivo, representa cerca de 7,4 veces los ingresos estimados de esta unidad durante el 2023. Ver Press Release Elanco.

Como resultado de la adquisición, Merck Animal Health ahora posee productos como Clynav, una vacuna basada en ADN de nueva generación que protege al salmón del Atlántico contra la enfermedad del páncreas. También a Imvixa, un tratamiento antiparasitario para los piojos de mar y productos para el tratamiento del agua en aguas cálidas. Se explicó a su vez que el uso cada vez mayor de medicamentos y vacunas, nutrientes y suplementos para especies acuáticas está impulsado por la creciente demanda de proteínas y seguridad alimentaria.

La multi que conduce Jeff Simmons explicó que está operación forma parte de su enfoque de priorizar las inversiones en áreas más rentables, tales como productos veterinarios para animales de granja y de compañía. El negocio de acuicultura de Elanco, que abarca tanto especies de aguas cálidas como de frías, generó cerca de u$s 175 millones en ingresos en el 2023.

MSD destacó que la transacción le permitirá incorporar un portafolio innovador de vacunas, tratamientos antiparasitarios, y suplementos de agua y nutrición para especies acuáticas. En los últimos cinco años, MSD Animal Health fortaleció su negocio de acuicultura a través de una serie de compras.  En marzo de 2019, adquirió Scan Aqua AS, una empresa de salud y bienestar de los peces con sede en Noruega. Un mes más tarde anunció la finalización de la adquisición de Antelliq Corporation y en diciembre de ese mismo año se quedó conVaki. Ver Press Release MSD.

Artículo anteriorCAME: datos de junio con retraso
Artículo siguienteBMS: reunión en el Whyndam Nordelta

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre