La norteamericana MSD le puso el broche a su anunciada compra de Imago BioSciences, una biofarmacéutica enfocada en tratamientos para enfermedades de la médula ósea. La multi completó una OPA que recibió un 89,2% de aceptación. El deal valora a la adquirida en u$s 1.350M.

La estadounidense MSD completó de manera exitosa la oferta pública de adquisición que lanzó para hacerse de todas las acciones en circulación de su connacional Imago BioSciences, a un precio de compra de u$s 36,00 por unidad. Ver Press Release.

Al vencimiento de la OPA, una subsidiaria de MSD recibió ofertas por el equivalente a aproximadamente al 89,2% del total de las acciones en circulación de Imago sobre una base totalmente diluida. Todas ellas fueron aceptadas y la multi espera pagarlas de inmediato.

MSD anunció que fusionará a Imago con una de sus subsidiarias. Una vez completada esta operación, las acciones de la biotecnológica dejarán de cotizar en el NASDAQ. La operación de compra había sido anunciada a fines de noviembre. Ver MSD compra Imago, inhibidor oral

Su candidato clave es la bomedemstat, un inhibidor oral de la desmetilasa 1 (LSD1) específico de la lisina. El producto se encuentra en fase II para  neoplasias mieloproliferativas, una familia de cánceres de la médula ósea que pueden transformarse en leucemia mieloide aguda. Imago cree que bomedemstat mejorará los resultados en la trombocitemia esencial, la mielofibrosis y la  policitemia vera de las MPN.

MSD compra Imago, inhibidor oral

Artículo anteriorSilfab: verano en Playa Grande
Artículo siguienteO Boticário concluye compra Truss
Christian Atance
Periodista especializado en finanzas y mercado de capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre