La norteamericana MSD completó la compra de EyeBio, una biotecnológica británica enfocada en oftalmología. La operación, incluyó a Restoret, un novedoso candidato para el edema macular diabético.
La ola de adquisiciones globales en farma ya marca un buen ritmo en este 2024. Ahora se suma MSD que al cierre de esta semana completó la compra de la británica EyeBio, en un deal que ronda los u$s 3.000 millones. Ver Press Release
La transacción incluye a Restoret, un candidato de fase tardía para el edema macular diabético y la degeneración macular neovascular relacionada con la edad, así como un proyecto preclínico dirigido a enfermedades de la retina. Se prevé que el mencionado desarrollo ingrese a un estudio fundamental para el edema macular diabético en la segunda mitad de 2024.
«La adquisición de EyeBio diversifica aún más nuestra cartera de proyectos en etapa avanzada con la incorporación de un candidato prometedor basado en biología y genética novedosas para el tratamiento de ciertas enfermedades de la retina», dijo el Dean Li, presidente de Merck Research Laboratories. «Estamos entusiasmados de darle la bienvenida al equipo de EyeBio y esperamos trabajar juntos para hacer avanzar Restoret para los pacientes que lo necesitan«.
La biotecnológica con sede en Londres está desarrollando una cartera de candidatos clínicos y preclínicos para la prevención y el tratamiento de la pérdida de visión asociada con la fuga vascular retiniana, un factor de riesgo conocido para las enfermedades de la retina. El candidato principal de la compañía, Restoret (EYE103), es un anticuerpo triespecífico tetravalente en investigación, potencialmente el primero en su clase, que actúa como agonista de la vía de señalización del sitio de integración relacionado con Wingless (Wnt).
Además de aumentar la cartera de productos de MSD, la adquisición amplía significativamente la presencia de la empresa en oftalmología. El equipo y el liderazgo de EyeBio, incluidos los fundadores, David Guyer y Tony Adamis, aprovecharán su experiencia y conocimientos de clase mundial como parte de MSD en pos de continuar su trabajo pionero para avanzar en el desarrollo clínico de Restoret y otros programas de desarrollo en curso, explicó la compañía.