La estadounidense MSD cerró la compra de su connacional Modifi Biosciences, una compañía especializada en el desarrollo de terapias oncológicas habilitadas para la modificación directa del ADN. El deal contempla un desembolso inicial de u$s 30M y pagos adicionales por hasta u$s 1.300M sujetos al cumplimiento de determinados hitos.

Las gigantes de Farma siguen con detenimiento las distintas líneas de investigación y desarrollo que llevan a cabo distintas compañías biotecnológicas que se encuentran en etapa clínica en el campo de la oncología. Esta vez la que decidió pasar a la acción y sacar la chequera fue la norteamericana MSD.

La multi que conduce Robert Davis selló la adquisición de Modifi Biosciences, una empresa derivada de la Universidad de Yale formada en 2021. Con esta operación, MSD obtiene compuestos preclínicos diseñados para aprovechar los defectos de reparación del ADN en cánceres difíciles de tratar.

Según los términos del acuerdo, MSD, a través de una filial, adquirió todas las acciones en circulación de Modifi Biosciences por u$s 30 millones por adelantado. Los accionistas de la biotecnológica también son elegibles para recibir posibles pagos por hitos por un total de hasta u$s 1.300 millones.

Modifi Biosciences ha desarrollado una nueva clase de moléculas pequeñas que se dirigen a las células cancerosas que carecen de expresión de una proteína clave de reparación del ADN llamada O6-metilguanina metil transferasa (MGMT).

Su investigación ha sido validada a través de su trabajo inicial publicado por los fundadores académicos en Science en 2022, y datos preclínicos convincentes posteriores en una serie de modelos tumorales, incluidos modelos de xenoinjertos de gliomas y otros cánceres con defectos intrínsecos de reparación del ADN derivados de pacientes.

«Al fundar Modifi Biosciences, buscamos cambiar radicalmente el paradigma del tratamiento oncológico para pacientes con cáncer con glioblastoma y otros tumores«, dijeron Ranjit S. Bindra, cofundador de Modifi Biosciences, Harvey y Kate Cushing, profesora de Radiología Terapéutica en la Facultad de Medicina de Yale y directora científica del Centro de Tumores Cerebrales de Yale en el Hospital Oncológico Smilow. Ver Press Release

Modifi Biosciences se formó en 2021 basándose en tecnología derivada de la Universidad de Yale. La financiación estuvo dirigida por HighCape Capital y otros inversores, incluidos Advantage Capital; Connecticut Innovations; BrightEdge, el brazo de innovación e inversión de impacto de la Sociedad Estadounidense del Cáncer, ACS; el Fondo de Inversión en Tumores Cerebrales de la Sociedad Nacional de Tumores Cerebrales; Pathway Bioventures; Sontag Innovation Fund, filial de inversión de impacto de la Fundación Sontag; y Yale Ventures.

Con sede en New Haven, Connecticut, la empresa es líder en el desarrollo de terapias oncológicas habilitadas para la modificación directa del ADN. Estas obtienen su eficacia al atacar los defectos de reparación del ADN asociados a tumores.  El equipo de Modifi Biosciences incluye científicos, médicos y empresarios biotecnológicos experimentados de renombre mundial con una profunda experiencia en química sintética, reparación de ADN e investigación traslacional en oncología.

Artículo anteriorRp abre farmacia sobre avenida Callao
Artículo siguienteCEO Roche apela a bloquear compra de Catalent por Novo Nordisk
Christian Atance
Periodista especializado en finanzas y mercado de capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre