La industria de farma continúa creciendo de la mano de las multis, las empresas nacionales y también las startups. Y en esta parte del 2023 nació un nuevo emprendimiento, Motivia, enfocado en el disease management, de la mano del ex Bagó, Juan Cruz Forgioni.
Las healthtech están en pleno desarrollo en la Argentina y en la región. Y un ejecutivo con experiencia en el sector se metió de lleno en la competencia con una nueva startup en el mercado local.
Se trata de Motivia, una plataforma que se enfocará en el disease management. El modelo apunta a ofrecer educación, coaching y monitoreo de protocolos de enfermedades creados por especialistas. El fundador es Juan Cruz Forgioni, con trayectoria en el laboratorio nacional Bagó y particularmente en la gestión de Labbi, el marketplace de la compañía. Ver artículo Bagó creó Labbi.
Forgioni es el CEO y co fundador de este emprendimiento, junto a Maxi Abrutsky, ex CTO de Betterfly, un unicornio chileno dedicado al cuidado preventivo de empleados y que está próximo a salir a la bolsa en los Estados Unidos. A su vez, el ex CEO de Labbi Ventures se asoció con Luis Armando, un médico y emprendedor tech y especialista en enfermedades crónicas.
La plataforma acercará una metodología que se propone a mejorar los hábitos de vida de los pacientes apoyados en herramientas de gamificación. La idea es que el paciente sea estimulado a realizar pequeños cambios de conducta trabajando en recompensas por cuidarse. Ver Plataforma.
El emprendimiento está arrancando con un modelo de negocios B2B, en el que los financiadores del sistema de salud que buscan ofrecer una plataforma para sus afiliados se constituyen en los clientes. De hecho, Motivia ya se estrenó en el ámbito de Omint para su grupo de pacientes con diabetes.
Hacia el futuro, la firma es puso como meta evolucionar hacia un modelo B2B2C, con el objetivo además de regionalizar la empresa.