El laboratorio público LIF, de Santa Fe, es el candidato para una Contratación Directa mediante la cual se comprarán analgésicos a base de morfina y de metadona. El que actúa como contraparte es el Fideicomiso Programa Provincial de Producción Pública de Medicamentos y le podría implicar al Estado un desembolso de $32.8 millones (u$s 233.9 mil).

El Ministerio de Salud de la Nación abrió hoy una nueva Contratación Directa a fin de adquirir analgésicos a base de morfina y de metadona. La misma está destinada al Instituto Nacional del Cáncer y tiene en carrera al santafecino LIF. Ver Contratación

Se trata del Laboratorio Industrial Farmacéutico Sociedad del Estado, que forma parte de la Agencia Nacional de Laboratorios PúblicosANLAP– encabezada por Ana Lía Allemand. El LIF se presentó en su carácter de fiduciario del «Fideicomiso Programa Provincial de Producción Pública de Medicamentos»-creado en el 2011 por el decreto 607-.

Para este proceso, y según se expresa en el Convenio Interadministrativo con fecha del martes 2 de agosto, se habían fijado los precios unitarios máximos que el LIF podía cotizar para cada una de las opciones. Por un lado, se solicitaron 13.695 cajas de morfina 10 mgr., conteniendo cada una 100 comprimidos ranurados. Para este renglón se estableció como precios tope $17,07 (u$s 0,12). Ver Convenio Interadministrativo.

El Estado también comprará 6.254 cajas de metadona 5 mgr., conteniendo cada una 100 comprimidos ranurados, cuyo precio unitario no podrá ascender los $15,10 (u$s 0,10). A su vez, es requisito que los envases cuenten con troquel anulado y que lleven impresa la leyenda «Instituto Nacional del Cáncer – Distribución gratuita – prohibida su venta».

En el acto de apertura de hoy, lunes 8 de agosto, el LIF alineó su oferta con los precios máximos solicitados desde el Ministerio de Salud de la Nación. De modo que, de resultar finalmente adjudicatario, el laboratorio público facturaría una suma de $32.8 millones (u$s 233.9 mil) por la provisión de estos medicamentos.

A fines del mes de julio, el LIF participó de una Contratación Directa que tiene por objeto la adquisición de 33 mil tratamientos -con 12 comprimidos vaginales cada uno- de inductores del parto a base de misoprostol 200mcg. El proceso, que también se enmarca en un convenio interadministrativo específico, le podría implicar al Estado un desembolso de $90.5 millones (u$s 658.8 mil*).

u$s 1 = $140,32 (Cotización BCRA al lunes 08/08/2022)

*u$s 1 = $137,40 (Cotización BCRA al martes 26/07/2022)

 

 

Artículo anteriorPfizer compra Global Blood, hematología
Artículo siguienteManzur recibió a Volnovich, del PAMI

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre