Hoy, jueves 1 de septiembre, Gastón Morán comienza su gestión al frente de la Dirección de Evaluación y Control de Biológicos y de Radiofármacos de la ANMAT. En este rol reemplaza a Patricia Aprea, quien falleció a finales de julio.
Los biológicos se constituyen como un segmento clave dentro de la industria de farma. Y desde hoy, jueves 1 de septiembre, ya está en funciones el director de Evaluación y Control de Biológicos y de Radiofármacos, dependencia que forma parte de la ANMAT. Ver resolución.
El elegido para ocupar esta posición en las oficinas que operan dentro de la estructura del INAME es Gastón Morán, quien reemplaza a Patricia Aprea, una funcionaria de larga carrera fallecida a fines de julio. Morán actuaba desde el año pasado como el Subsecretario de Integración de los Sistemas y Atención Primaria del Ministerio de Salud de la Nación. Ver artículo Patricia Aprea.
Morán es de profesión bioquímico y ya formó parte de la ANMAT como encargado del área de Comercio Exterior desde 2011 a 2016. Luego, a partir de ese año fue designado vicepresidente y luego presidente de la Agencia de Laboratorios Públicos (ANLAP) hasta el 2021. Ver artículo Morán // Ver artículo ANLAP.