El ministerio de Salud de la Nación oficializó hoy domingo, la suscripción de una acuerdo con el laboratorio norteamericano Moderna. Será para el suministro de 20 millones de unidades de su vacuna anti COVID-19.

El jefe de gabinete, Santiago Cafiero, ya lo había adelantado el jueves pasado en la previa del feriado ante el parlamento, al dar su informe de gestión. Ver artículo.

En el recinto, el funcionario, dijo que mañana lunes sería anunciada la firma de un contrato con el laboratorio norteamericano Moderna. Sin embargo, hoy domingo, la cartera de Salud dio a conocer que se suscribió un acuerdo con la compañía por el suministro de 20 millones de dosis de su vacuna Moderna COVID-19 o las dosis equivalentes de la vacuna para su administración como refuerzo. Ver Comunicado.

Se explicó que «luego de la decisión del Gobierno nacional de adecuar la Ley de Vacunas 27.573, Argentina firma el primer contrato para recibir vacunas basadas en la plataforma de ARNm contra el COVID-19 a partir del primer trimestre del año 2022«. Se aclaró que adicionalmente, la celebración del acuerdo abre la posibilidad de recibir durante este año una donación por parte del gobierno de Estados Unidos, de más dosis de esta vacuna.

El laboratorio tiene al argentino Román Saglio como su responsable de la relación de la compañía con los diferentes países de América Latina. El primer mercado de la región en el que se aprobó el producto fue en ColombiaVer artículo Vacuna de Moderna avanza en Latam. // Ver artículo INVIMA: luz verde a vacuna Moderna.

Artículo anteriorCafiero: decreto llave, informe y más
Artículo siguienteResumen semanal de un vistazo
Cristina Kroll
Fundadora y Directora [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre