La flamante administración de Javier Milei confirmó a través de un decreto al doctor Mario Russo como titular del Ministerio de Salud. El médico cardiólogo que cumplió diversas funciones en el sector público y en el privado sucederá así en el puesto a Carla Vizzotti.
El doctor Mario Russo fue confirmado como titular del Ministerio de Salud, cartera que hasta hace un par de días se creía que iba a convertirse en una secretaría una vez que asumiera el cargo el nuevo presidente Javier Milei. El médico llevará las riendas de uno de los nueve ministerios en lugar de los 18 que funcionaron en la gestión de gobierno de Alberto Fernández. Ver Boletín
Graduado en la Universidad de Buenos Aires, Russo es un médico cardiólogo especialista en cuidados perioperatorios de cirugía cardiovascular. Viene de cumplir una reconocida trayectoria de casi una década en el FLENI, una institución médica enfocada en neurología.
El funcionario inició su carrera como residente de cardiología en el Hospital Español de Buenos Aires en 1990, y luego trabajó en la Unidad Coronaria de la Clínica Bazterrica. Su recorrido en el sector público comenzó en 2001, cuando asumió la dirección del Servicio de Cardiología en el Hospital Polo Sanitario Malvinas Argentinas, donde también se encargó de la Unidad Coronaria y las áreas de atención ambulatoria y cirugía cardiovascular.
Luego desempeñó el cargo de secretario de Salud en las municipalidades de San Miguel, desde 2009 hasta 2015, y en Morón, entre 2015 y 2016, antes de asumir la Secretaría de Gobierno en este último hasta mayo de 2017.
Durante la gobernación de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires, Russo ocupó el cargo de subsecretario de Coordinación de Políticas Sanitarias y de Planificación y Contralor Sanitario en el Ministerio de Salud.
En simultáneo, y a través de diversos decretos, la flamante administración Milei designó a los titulares de los restantes ocho ministerios. Ellos son Luis Caputo en Economía; Guillermo Francos en Interior; Sandra Pettovello, en Capital Humano y Diana Mondino en Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto. Al mismo tiempo, fueron designados Luis Petri en Defensa; Mariano Cúneo Libarona en Justicia y Patricia Bullrich en Seguridad y Guillermo Ferraro en Infraestructura.