El Ministerio de Salud de la Nación adquirió 10 millones de agujas descartables por más de u$s 500 mil. Las mismas serán utilizadas en la campaña de vacunación anti COVID-19 y el proceso de compra se canalizó a través del Fondo Rotatorio del Programa Ampliado de Inmunizaciones de la OPS.
La cartera de Salud encabezada por Ginés González García autorizó la compra de insumos descartables para afrontar la campaña de vacunación contra el coronavirus. La resolución 66 publicada hoy lleva la firma del ministro. Ver Boletín Oficial.
La adquisición consiste en 10 millones de jeringas con aguja por un valor total de u$s 506 mil -equivalentes a $44 millones, a un tipo de cambio estimado de $87,50 por dólar-, según detalla el documento.
El proceso de compra se concretó a través del Fondo Rotatorio del Programa Ampliado de Inmunizaciones de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS). Mediante la resolución además se autorizó la transferencia del importe a favor de Panamerican Sanitary Bureau (la OPS), que se contabilizará con cargo al presupuesto vigente.
En la Argentina ya comenzó la vacunación anti COVID-19, con una primera etapa de aplicación a los trabajadores de la salud. La dosis es la de Sputnik V, desarrollada por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de Rusia. Esta vacuna fue avalada el 23 de diciembre por el Ministerio de Salud, en lugar de por la ANMAT -que ya le había dado el visto bueno para su uso de emergencia al producto de la estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech. Ver artículo.