El presidente Alberto Fernández presentó junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el programa Fierritas. Se trata de una de las estrategias del Plan de los 1000 días, ley sancionada en enero del 2021.

La ley 27.611, conocida como la Ley de los 1000 días, sigue tomando forma en la Argentina. La norma promete la provisión de medicamentos a lo largo de las distintas etapas del embarazo y los primeros años de vida del niño. Ver artículo Ley.

Hoy, miércoles 7 de septiembre, el presidente Alberto Fernández presentó junto con la ministra de Salud Carla Vizzotti el programa Fierritas. Esta iniciativa busca prevenir la anemia infantil, mediante un complemento nutricional que se producirá en el Laboratorio Público de medicamentos Río Negro. Ver comunicado.

Fierritas es un complemento nutricional de hierro, zinc y vitamina A para niños entre los 6 y 24 meses de vida con falta de adherencia al tratamiento con Sulfato Ferroso. Se presenta en sobres individuales de 1 gramo y contiene micronutrientes en polvo que se pueden mezclar con los alimentos de los lactantes cuando comienzan con la alimentación sólida.

Para esta primera etapa, el ministerio de Salud definió la producción de 6.564.780 sobres de Fierritas, que representan una inversión de casi $250 millones (u$s 1.6 millones)y serán distribuidos dentro de la canasta de los 1.000 días del Remediar.

En el anuncio también participó la gobernadora de la provincia, Arabela Carreras, y el ministro de Salud de Río Negro, Luis Fabián Zgaib. Asimismo, estuvieron presentes el ministro de Planificación de Río Negro, Daniel Sanguinetti; el diputado nacional Agustín Domingo; la presidenta de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP), Ana Lía Allemand, y la directora Técnica de ANLAP, Natalia Albornoz.

Ley de los 1000 días, implementación

Artículo anteriorANMAT: acuerdo con Universidad de La Plata
Artículo siguienteAnaflex se apoya en Wainraich

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre