Un año y medio después de aprobada la canasta de medicamentos para la fibrosis quística, en el marco de la denominada “Ley Trikafta”, el Ministerio de Salud informó sobre el inicio de la dispensa de Trixacar. Se trata de un producto a base de elexacaftor, tezacaftor e ivacaftor, lanzado por los nacionales de Gador en el año 2021.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció hoy el inicio de la dispensa de Trixacar, la terapia moduladora lanzada por los nacionales de Gador en el 2021. La misma se suma a la estrategia de medicamentos de alto precio para el tratamiento de la fibrosis quística.

La medida se da en el marco de la Ley 27.552 de lucha contra la enfermedad de Fibrosis Quística de Páncreas o Mucoviscidosis, reglamentada en noviembre del 2020. A partir de la misma, se estableció la incorporación de productos híper caros al Programa Médico Obligatorio, PMO; y posteriormente, en enero del 2021, se aprobó la canasta, conformada por un total de 35 presentaciones. Ver artículo Reglamentación / Ver artículo Canasta.

Estas incorporaciones son una muestra de la integración del sistema de salud”, manifestó la ministra. Fue durante la apertura de un encuentro celebrado en la sede de la cartera sanitaria junto a representantes del Consejo Asesor para el Abordaje de Fibrosis Quística, referentes provinciales y financiadores de salud, desarrollada a fin de compartir los avances en la implementación de la ley.

Actualmente, según se precisó, se encuentra en marcha la distribución de Botiquines de Fibrosis Quística en las 24 jurisdicciones. Ver Comunicado.

Artículo anteriorPAMI y Británico lanzan Hígado Sano
Artículo siguienteGrupo Adium redesembarca en Venezuela

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre