La nacional Millanel está enfocada en la venta directa, segmento que le aporta el 80% de la facturación. También tiene las fichas puestas en el tercerismo.
La compañía de cosmética nacional Millanel le está poniendo fichas a su planta de manufactura ubicada en el partido de San Martín. En la misma desembolsaron u$s 300 mil durante el año que acaba de cerrar.
La empresa, propiedad de Daniel Millan que nació hace 30 años y cuyo core business es la venta directa, segmento que le aporta el 80% de su facturación quiere seguir reforzando su negocio de terceros.
La firma tiene en carpeta abrir una línea específica de lápices delineadores. Hasta ahora el único jugador en este segmento es Compañía Americana de Lápices.
De hecho, en la actualidad la firma le fabrica tanto a cosméticas como a cadenas minoristas. En el caso de estas últimas resaltan el gigante Walmart, y la pujante red Todo Moda que crece tanto en el mercado argentino como en la región.
Millanel está especializado en hidroalcohólicos -lociones y perfumes-, y también en sólidos, especialmente polvos. Además tiene en carpeta abrir una línea específica de lápices delineadores. Hasta ahora el único jugador en este segmento es Compañía Americana de Lápices.
Otra de las iniciativas que la empresa tiene entre manos es la inauguración de una nueva planta de logística, también situada en San Martín. Allí concentrarán toda la actividad de empaque.
En el terreno del tercerismo, la firma compite con las también nacionales Iquisa y Algabo.