El nacional Microsules lanzó Mosqut, una nueva marca de repelentes. El producto, basado en deet y en presentación en aerosol tendrá enfrente a OFF!, la etiqueta que lidera el mercado, de SC Johnson. En conjunto, toda la categoría ya se prepara para estar a la altura luego de un verano 2024 en el que se registraron quiebres de stock en las góndolas.
En el arranque de este 2024 y apenas arrancó el gobierno de Javier Milei, el desabastecimiento de repelentes fue notorio en el retail argentino con la marca OFF! en punta. La misma es propiedad de la norteamericana SC Johnson y encabeza las ventas de la categoría.
Y ahora en la previa a que se registre el pico de demanda del año, los nacionales de Microsules salen al mercado con su nueva marca Mosqut. La misma se fabricará en las instalaciones productivas de su controlada Omicron. El producto, formulado a base de deet, y en formato de aerosol se comercializará exclusivamente en farmacias y droguerías, y es de larga duración.
En el segmento participan otras marcas tales como Vais, la marca de los nacionales de Algabo; Aktiol, de Queruclor; y Exilet, de Biosintex. Asimismo, otra de las etiquetas que participaba en la categoría y que en las últimas temporadas desapareció de la escena fue LivOpen de la británica Unilever.
Durante el verano pasado, ante el incremento de casos de dengue se registró un fuerte faltante en distintas farmacias y en supermercados. Sin embargo, en este 2024 en las redes sociales ya se observa un gran número de consumidores que comenzó a stockearse del producto durante el invierno, a fin de estar preparados para los primeros días de altas temperaturas. Ver Desabastecimiento repelentes