Empresas del sector farmacéutico de origen suizo participaron esta semana de una reunión encabezada por la cámara suizo-mexicana, SwissCham. En el evento estuvieron presentes el titular de la COFEPRIS; así como representantes de Novartis; Nestlé; y Givaudan, entre otros.
La cámara suizo-mexicana, SwissCham llevó a cabo esta semana un encuentro en materia regulatoria con el titular de la COFEPRIS y otros funcionarios.
El evento que se realizó de manera híbrida contó con la presencia del titular del organismo Alejandro Svarch; así como de la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo; y del embajador de Suiza en México, Eric Mayoraz. También participó el Comité de Asuntos Regulatorios de la Cámara Suiza. Todo a fin de estrechar los lazos de cooperación entre ambos países.
A la reunión asistió desde el ámbito corporativo Fernando Cruz, el country president de Novartis México; y María Román, la responsable de política regulatoria regional para mercados emergentes LATAM de Novartis. Además, dijeron presente Ernesto Salinas Gómezroel, gerente de Asuntos Regulatorios en Nestlé México; y Lourdes Paniagua, directora de Asuntos Regulatorios de Givaudan Mx, entre otros. Asimismo hubo representantes de compañías del rubro químico, agroalimentario, y de alimentos.
La SwissCham México actúa como puente económico entre los dos países para facilitar el intercambio comercial. La asociación -que tiene como presidente a Simon Blondin, del Crédit Suisse- nuclea a las empresas en México que tienen estrechos vínculos comerciales con Suiza y Liechtenstein. Actualmente, la SwissCham está compuesta por aproximadamente 50 empresas suizas, las que contribuyen a que Suiza sea el doceavo inversionista en México. Ver sitio