El gobierno mexicano quiere posicionarse como un hub a nivel mundial. Fue por eso que realizó un encuentro con laboratorios para que tengan en mente a esa plaza como centro de sus inversiones en investigación clínica.

El gobierno mexicano está decidido a que los laboratorios tengan en mente a esa plaza como centro de sus inversiones en investigación clínica. Ver comunicado.

Fue por eso que realizó un encuentro que tuvo por objetivo avanzar en una estrategia que posicione a México como un hub a nivel mundial. La reunión contó con la presencia de más de 40 representantes del sector público y privado.

Entre los participantes figuraron Julio Sánchez y Tépoz, el titular de la COFEPRIS; Guillermo Funes, el presidente de la Cámara que nuclea a la industria farmacéutica; Ana Carolina Sepúlveda, Jefa de la Unidad de Educación, Investigación y Políticas de Salud del IMSS; y Paulo Carreño King, el director general de ProMéxico, entre otros.

Por parte del sector privado estuvieron presentes las compañías norteamericanas Eli Lilly; Janssen; MSD; y Pfizer. También las suizas Novartis y Roche. Además participaron las organizaciones de investigación Quintiles IMS; Icon; y PPD.

Según lo comunicado, actualmente México atrae inversiones anuales por aproximadamente u$s 160 millones por concepto de investigación clínica, pero existe el potencial para aumentar esta cifra hasta u$s 500 millones. Algunos de los estados que ya cuentan con centros de investigación clínica en el país son la Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y San Luis Potosí.

 

Artículo anteriorMerck, Biosidus, Janssen, Gramon y más
Artículo siguienteCremas probióticas: en ascenso

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre