La COFEPRIS, el organismo regulador análogo de la ANMAT argentina, brindó ayer jueves 12 de febrero, una conferencia de prensa en conjunto con la Secretaría de Salud de ese país. Ver reporte

En dicha reunión expusieron la estrategia de México en torno de la prevención y el combate de los servicios médicos ilegales.

En la conferencia se dijo que a fines de llevar a cabo la vigilancia sanitaria, el gobierno está implementando acciones de verificación en tres grandes rubros: clínicas estéticas, consultorios médicos y consultorios en farmacias.

Respecto de estos últimos, -los que en México son totalmente legales-, se observa que han crecido exponencialmente en los últimos años. Aquí Pharmabiz centrará su mirada, ya que es el retail farmacéutico lo que constituye su foco de análisis.

Las cifras hablan por sí solas. En el año 2004 había 2000 consultorios en el ámbito de las farmacias y el 2014 -es decir una década después- cerró con 15.000 puntos de venta. En definitiva, casi la mitad de las farmacias aztecas cuentan con este servicio, ya que según los datos del propio gobierno mexicano hay un total de 28.000 puntos de venta farmacéuticos en dicho país.

COFEPRIS

La autoridad regulatoria mexicana encontró en sus inspecciones que en el período 2013-2015 se efectuaron 6399 verificaciones en consultorios de farmacias, de las que surgieron 374 clausuras.

COFEPRISdos

Artículo anteriorB.I campaña para hispanos
Artículo siguienteV Reunión de Autoridades Regulatorias

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre