Los cinco países que conforman el Mercado Común del Sur –Mercosur– le pusieron la firma a un acuerdo bautizado «de Buenas Prácticas y Coherencia Regulatoria». El mismo tiene por objetivo reforzar la cooperación entre los Estados partes.

Los países miembros del Mercosur sellaron el «Acuerdo de Buenas Prácticas y Coherencia Regulatoria del Mercosur». Ver acuerdo.

El mismo tiene por objetivo que los organismos regulatorios de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela adopten «medidas de coherencia regulatoria» a fin de reforzar y profundizar la cooperación entre los Estados partes. Además, y según lo comunicado, esta iniciativa «facilita el comercio de bienes y servicios«. Ver comunicado.

El proyecto de este acuerdo había sido presentado en el 2017 por la agencia regulatoria brasileña, la ANVISA, en un trabajo coordinado por la Cámara de Comercio Exterior –Camex-.

Recientemente, los países del Mercosur y sus miembros asociados habían firmado un convenio para la compra conjunta de inmunosupresores a base de tacrolimus. Fue en el marco de la XLIII Reunión Ordinaria de Ministros de Salud del Mercosur y Estados Asociados que tuvo lugar en Montevideo en noviembre. Ver artículo.

Mercosur con compras conjuntas

Artículo anteriorMundipharma elige CEO local
Artículo siguienteBalance 2018: PAMI, recesión y más

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre