La semana pasada la alemana Merck le vendió su negocio de Consumo Masivo a P&G. Y ahora está buscando cerrar acuerdos de licencia en pos de avanzar con los ensayos clínicos de ciertos tratamientos oncológicos.
Las multis de Farma se arman y rearman de forma permanente. De hecho, la semana pasada hubo diferentes deals globales que dan cuenta de esta realidad.
Uno de ellos tuvo como protagonista a la alemana Merck, que le vendió su negocio de OTC a nivel global a la norteamericana P&G. Aunque ho terminó de comunicar esa noticia que ahora avisó que está buscando socios para avanzar con su pipeline. Ver artículo.
De acuerdo a la agencia de noticias Reuters, la multi quiere asociarse con otras firmas para financiar los ensayos clínicos de ciertos medicamentos en desarrollo, ya que prevé una disminución en sus ganancias durante este año. Ver artículo.
La compañía estaría negociando acuerdos de licencia para algunos tratamientos oncológicos que incluyen, por caso, un medicamento oral contra el cáncer de pulmón, y una proteína que tiene como objetivo ayudar al sistema inmune a combatir las células del cáncer.
Según algunos analistas una de estas drogas del pipeline de Merck tiene un promisorio futuro, e incluso, podría tener ventas por € 530 millones (u$s 650 millones) para el 2030.