En la lista de candidatos por el negocio de OTC de la alemana Merck, ya figuraban la suiza Nestlé y la alemana Stada. Pero a pocas horas del deadline se sumó una nueva compañía: la irlandesa Perrigo.
El negocio de OTC de la alemana Merck despertó el interés de varias compañías. La suiza Nestlé y la alemana Stada ya estaban en la lista de candidatos, pero ahora se sumó una nueva compañía. Ver artículo.
Se trata de la irlandesa Perrigo, quien según reportó la agencia de noticias Reuters, ya preparó una propuesta para hacerse del negocio de Merck, que estaría valuado en alrededor de u$s 4.700 millones. Ver artículo.
Perrigo, que está enfocada en los medicamentos genéricos, está considerando apuntar sus cañones hacia el mercado de OTC como otra área estratégica para el crecimiento, después de rechazar una oferta de la norteamericana Mylan a finales de 2015. Ver artículo.
Según Reuters, el banco JP Morgan, que actúa como asesor financiero de Merck, quiere seleccionar a los postores antes de fin de año. El deadline para recibir ofertas se había establecido para el viernes 15 de diciembre, de modo que ahora la compañía tendrá que evaluar las diferentes propuestas recibidas.