La merck alemana trocó su panel de gestión en el continente. Designó al argentino Juan Cruz Álvarez García, al frente de su filial chilena. Reemplaza a Jessica Jirash, quien salió hacia el brazo mexicano de la norteamericana Gilead. El lugar de Alvarez García en Centroamérica fue cubierto por Vanesa Vértiz.
Los ejecutivos argentinos coparon el tablero de mandos directivos en el laboratorio germano Merck. En la actualidad, cuatro de los seis gerentes generales de sus filiales de América Latina son nacidos y formados en el país.
Esta realidad surge después del reciente cambio en la filial chilena. Allí la multi designó al argentino Juan Cruz Álvarez García como su gerente general. El ejecutivo, que estaba al frente de Centroamérica y el Caribe, le cedió el lugar a Vanessa Vértiz, quien comandaba la filial peruana. Y este sillón, al cierre de este artículo permanece.
Los pares de Álvarez García en el continente son los argentinos Cristian von Schulz-Hausmann, en México; Valeria Kyska, en el cluster Colombia-Ecuador; y María Sol Quibel, en Argentina. El panel lo completan el brasileño José Arnaud de Carvalho Coelho, quien tiene asiento en Brasil; y la peruana Vanessa Vértiz, quien lleva Centroamerica y el Caribe.