La alemana Merck anunció hoy que entró en una colaboración de tres años con la empresa polaca Selvita. El objetivo es descubrir pequeñas moléculas que sean posibles candidatos líderes para utilizar en tratamientos oncológicos. Ver press release.

Merck anunció hoy que entró en una colaboración de tres años con la empresa polaca Selvita.

La colaboración consiste en una etapa de investigación conjunta de manera progresiva hasta conducir a la identificación de las moléculas, tras lo cual Merck promoverá la investigación y el desarrollo de los proyectos por su cuenta.

Ambas empresas ya tenían un acuerdo de colaboración de dos años desde el 2013, para trabajar en conjunto sobre el metabolismo del cáncer.

Bajo los términos del nuevo agreement, Merck tendrá una licencia exclusiva para la propiedad intelectual conjunta y Selvita recibirá pagos y regalías tras el éxito del desarrollo y comercialización de productos de la alemana.

Selvita es una compañía de descubrimiento de fármacos dedicada a la investigación y el desarrollo de terapias innovadoras en el área de oncología. Ver sitio.

Merck fue recientemente renombrada ya que Merck Serono y Merck Millipore, que antes funcionaban como divisiones independientes, fueron eliminadas y pasaron a funcionar juntas en todo el mundo, menos en Estados Unidos y Canadá. Ver artículo relacionado.

merckselvita

Artículo anteriorMedicamentos: aumento 3%
Artículo siguienteLilly, en la India

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre