Los devices médicos se convirtieron en la estrella durante esta crisis del coronavirus. Empresas que normalmente no cuentan ni con fans ni con likes en plataformas sociales ahora están en el foco de la atención pública. Así, las firmas y marcas de healthcare adquieren otro status en esta coyuntura sanitaria.

Las empresas que participan en el campo de la tecnología médica carecen de regular visibilidad a nivel masivo, a excepción claro de las gigantes del sector de la atención hospitalaria.

Salvo la norteamericana General Electric; la holandesa Philips; o la alemana Siemens, que cuentan con ingentes presupuestos para prensa y comunicación, el resto permanece en segundo plano y no suelen convertirse en noticia en los medios generalistas. Sin embargo, se trata de una industria híper dinámica y súper competitiva.

Por eso, cabe resaltar que las que ahora surgen como las estrellas son las firmas -la mayoría corporaciones internacionales- enfocadas en fabricar y comercializar reactivos de diagnóstico para la detección del COVID-19. Son casi una decena, las empresas que al momento, están habilitadas en la Argentina para participar de este negocio.

La nómina incluye a cinco fabricantes extranjeros y a cuatro distribuidores argentinos. Entre ellos la que manda es la suiza Roche quien tiene como cabeza de su negocio de Diagnostics a Lorice Scalise. También está la norteamericana Thermo Fisher Scientific. Aunque cabe consignar que sus tests en la Argentina se comercializan bajo la entidad legal Invitrogen, una empresa que fue adquirida hace largo tiempo atrás por la multi y que forma parte de su brazo enfocado en Life Science, el que está al mando de Ana Prado en el país.

Otra de las firmas relevantes es la norteamericana Becton Dickinson cuyo gerente general criollo es Marco Musitano, y se suma la francesa bioMérieux comandada en la Argentina por Paula Cabot. La lista se completa con la alemana Altona que tiene a Hans Kuhn como general manager en Argentina.

Por último, en el mercado local de los in vitro diagnosticsIVD por sus siglas en inglés-, participan distribuidores nacionales como Biodiagnóstico que trae la marca Gene Finder. Se encuentra además Bioars que mantiene una alianza con Certest Biotec. También está, Biosystems que tiene un acuerdo con PrimerDesign y Montebio que importa desde SD Biosensor.

Artículo anteriorLas APIs según la visión de Sigman
Artículo siguienteCAPGEN sale con su posición
Cristina Kroll
Fundadora y Directora [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre