El grupo Megalabs anunció un plan de inversión de u$s 70 M a efectos de  mejorar sus niveles de producción de productos farmacéuticos en Latam. El desembolso será en ocho países de la región, entre los que se lista a la Argentina. Aquí opera con los laboratorios Poen; el ex Raymos, Gema Biotech y Max Vision.

En esta parte del 2023 Megalabs le puso el acelerador a su operación en América Latina. El grupo dueño de los laboratorios Poen; el ex Raymos,Gema Biotech y Max Vision llevará a cabo una inversión en la región.

El desembolso de u$s 70 millones financiado por BID Invest y según se informó apunta a fortalecer la producción de medicamentos esenciales para enfermedades crónicas. En conjunto, se realizarán inversiones en ocho países: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Rep. Dominicana y Uruguay.

Este préstamo se destinará a 14 proyectos de la firma que tiene como presidente y CEO a Gianclaudio Broggi. Estos incluyen la expansión de plantas de producción de productos farmacéuticos existentes; la modernización y expansión de plantas de antibióticos; inversiones en programas de eficiencias, buenas prácticas de laboratorio y buenas prácticas de manufactura; y la compra de maquinarias y equipos, según se detalló. Ver comunicado.

Con esta iniciativa se espera incrementar la producción regional de productos farmacéuticos con el consiguiente impacto positivo en la exportación. Asimismo, se estima que durante 2022-26 Megalabs introduzca en el mercado alrededor de 140 nuevos productos fabricados en la región.

En la Argentina, se apoya en cuatro patas. Su laboratorio Poen, es emblemático, y referente en salud ocular. La empresa opera con una planta de manufactura en el barrio porteño de Floresta y está al mando de Alejandro Serafino. El laboratorio ex Raymos, en tanto, ya renombrado a Megalabs desde hace 2 años tiene al frente a Christian Von Alvensleben. El laboratorio Gema Biotech, y enfocado en biosimilares, que se apoya en su planta de APIs de Santa Fe, conocida como Zelltek, y que tiene como capitán a Juan Ceriani. Por último, Max Vision, que tiene como máximo responsable a Diego Aguilar. Ver renaming Raymos. // Ver Zelltek, Mega Labs.

Por su parte, la empresa también tiene la mira puesta en América del Norte. El año pasado la multilatina desembarcó formalmente en el mercado estadounidense con la compra de la local Victus, una compañía especializada en nutrición. De esta manera, Wellness es uno de los mercados estratégicos con los que apunta a crecer en los próximos años. En total, Megalabs tiene presencia en 20 países de América Latina, en función de su estrategia de alianzas y adquisiciones. Ver artículo Megalabs Victus.

Megalabs adquiere Victus, nutrición

Artículo anteriorVizzotti recorre hospital de Pilar
Artículo siguienteCAME: ventas de enero caen -0,3%
Florencia Lippo
Redactora multimedial [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre