El negocio de Consumo se está reorganizando de forma permanente a nivel global. A la lista de multis de farma que compran activos y poco tiempo después ya no los consideran relevantes se suma ahora GSK. La firma se desprendió en la región de una tríada de marcas maduras a manos de la latina Megalabs.

Las multilatinas de farma siguen avanzando y expandiendo su presencia en la región de la mano de nuevos deals y adquisiciones.

Esta semana la brasileña Hypera saltó a la escena tras hacerse de un pack de casi 20 marcas que pertenecían a la japonesa Takeda. Y ahora se suma otra transacción regional, la que tiene como protagonista a Megalabs. Ver artículo.

La firma latina -antes llamada Mega Pharma y de la que hasta el 2018 participó el empresario y referente del mercado farmacéutico local, Alberto Roemmers en calidad de accionista-, le compró una tríada de marcas a la británica GSK en Brasil; México; Chile; y Colombia. Ver artículo

Se trata de tres etiquetas de Dermatología enroladas por GSK en su división de Consumo Masivo y que forman parte de la compañía tras la adquisición del laboratorio Stiefel en el año 2009. Las mismas son PhysiogelSunmax; y ClindoVer Press Release Ver artículo

Se trata de las líneas que GSK había adquirido en el 2009 tras la compra del laboratorio Stiefel. Las mismas habían quedado enroladas en su división de Consumo y son Physiogel; Sunmax; y Clindo. Las tres pasarán al ala de Megalabs en Brasil; México; Chile y Colombia. Por ahora, no hay novedades sobre el mercado argentino en donde únicamente se comercializa Physiogel.

Según pudo saber Pharmabiz, el trío de marcas le devuelven a GSK una facturación cercana a los u$s 19 millones en los cuatro mercados mencionados. Aunque la mayor parte de las ventas se originan en Brasil donde las líneas le significan alrededor de u$s 17 millones.

Megalabs tiene sus headquarters en Uruguay y opera en Latam a través de diferentes filiales. Algunas incluso todavía llevan el nombre de Roemmers después de que el fundador de la familia homónima haya dado un paso al costado. Es el caso de Roemmers Uruguay, Roemmers Ecuador, Roemmers Venezuela, y otros. En Argentina, mientras tanto, el grupo tiene presencia propia a través de los laboratorios Gema Biotech; Poen; y Raymos.

De acuerdo a lo comunicado por Megalabs, la negociación con GSK se llevó a cabo en conjunto con las firmas alemanas Klinge Pharma y Aristo Pharma, las que se quedaron con las tres etiquetas en distintos países europeos. Aunque según el release oficial, Klinge será la responsable de la coordinación en Europa y en Sudamérica.

Takeda vende marcas, Argentina y más

Roemmers sale de Mega Pharma

Las compras no paran: GSK va por Stiefel

Una multilatina de farma se agranda en dermo, región. #Megalabs #GSK #Región #Adquisición #Dermatología #Physiogel #Sunmax #Clindo #Pharmabiz

Artículo anteriorTriquim: acordo com a brasileira Biolab
Artículo siguienteMegalabs snaps up GSK brands
Cristina Kroll
Fundadora y Directora [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre