El laboratorio uruguayo Mega Pharma está analizando salir a la bolsa de Estados Unidos, o a alguna otra entidad del continente.
El laboratorio uruguayo Mega Pharma está sopesando alternativas financieras para ganar mayor protagonismo en el mercado latino.
De acuerdo a la agencia de noticias Reuters, la empresa ya contrató los servicios del banco de inversiones Jefferies LLC, para analizar su futura estrategia. Ver artículo.
La firma podría emitir sus primeros bonos durante este año. Quiere atraer el interés internacional y lanzar a futuro su oferta pública inicial.
La firma uruguaya podría emitir sus primeros bonos este mismo año, y como segundo paso estaría considerando cotizar en la bolsa de Estados Unidos, Colombia, Brasil o incluso, dicen, en la de Argentina.
Mega Pharma, es la cuarta compañía farmacéutica más grande de LATAM. Según lo consigna Reuters, la firma alcanzaría un valor de u$s 2.500 millones. Sus propietarios son la familia Struengmann, los Roemmers y la familia Wehe.
Los hermanos Struengmann, fueron fundadores del laboratorio Hexal, firma que le fuera vendida a Novartis hace 12 años atrás.
Mega Pharma, que está basado en un parque industrial en la ciudad uruguaya de Canelones, ha logrado evitar la gran competencia en el sector de genéricos gracias a su enfoque en marcas.