Se aprobó la primera compra consolidada del 2018 entre el PAMI, el IOMA, la Super y el Ministerio de Salud de la Nación. Es para la adquisición de factor VIII comercializado por Pfizer; Bayer; Shire; y Varifarma.
El PAMI se mantiene firme con su política de compras conjuntas. A través del titular de la Superintendencia de Servicios de Salud, Sandro Taricco, oficializó la primera adquisición compartida del 2018. Ver resolución
Tal como lo había adelantado Pharmabiz en noviembre pasado, la resolución 17-E publicada hoy en el Boletín Oficial aprobó el acuerdo para una compra conjunta de factor VIII para el tratamiento de la hemofilia tipo A.
Las compañías que compiten con factor VIII son la norteamericana Pfizer; la alemana Bayer; la irlandesa Shire; y el laboratorio nacional Varifarma.
La decisión se enmarca dentro del convenio de colaboración que el PAMI y la Super firmaron junto con el Ministerio de Salud de la Nación y el IOMA. El mismo tiene una vigencia de tres años y persigue la implementación de compras consolidadas de medicamentos, dispositivos e insumos médicos que hasta el momento se adquirían simultáneamente mediante procesos paralelos iniciados por cada jurisdicción. Ver artículo