La irlandesa Medtronic eligió al argentino Joaquín Castro como country manager para el mercado local. Este bioingeniero formado en la Universidad Nacional de Entre Ríos y que ya era parte de la multi reemplaza a Carlos Andreu, quien salió de la corporación en diciembre de 2021 por razones de jubilación.
Desde marzo, el moderno edificio Zetta enclavado en el barrio porteño de Saavedra se transformó en la sede central de la irlandesa de tecnología médica Medtronic, en la Argentina.
Y luego de este desembarco también se están registrando otros cambios. La corporación volvió a desempolvar el cargo de gerente gerente general para el mercado local y para esa silla eligió al argentino Joaquín Castro. Este bioingeniero graduado en la Universidad Nacional de Entre Ríos, y que forma parte de Medtronic desde el 2015 toma el lugar que había dejado liberado Carlos Andreu a fines del 2021, y que hasta el momento la multi había determinado quitar del organigrama.
En tanto, María Moret, sigue firme en su sillón de vicepresidenta para toda la región, la que incluye a la Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia y Paraguay.
En paralelo al nombramiento de Castro, se le dio dio curso a una serie de cambios en la estructura. Por caso, salió de la empresa Guillermo Falco, quien oficiaba como director Comercial y contaba con 26 años en la compañía. Además Ezequiel Sisuk migró de director Comercial de Argentina para el negocio de OR&ICU, el que está enfocado en soluciones para quirófano y cuidados intensivos y se transformó en director Regional de Cuentas Estratégicas para todo el cluster.